Sector aéreo

Vueling critica el uso “inaceptable” de los clientes como “rehenes” en la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, denunció hoy que la huelga del personal de Iberia Airport Services busca “utilizar como rehenes a nuestros clientes, lo cual resulta inaceptable”.

“Este tipo de movilizaciones no sólo afectan a la actividad diaria de nuestros más de cuatro mil trabajadores -quienes están demostrando una gran capacidad de gestión y profesionalidad durante estas duras jornadas- sino que, además, limitan nuestro esfuerzo para ofrecer a nuestros clientes un servicio a la altura de sus expectativas y de nuestros estándares”, señaló el directivo en un comunicado.

Vueling pide disculpas a sus usuarios y asegura que “ante la gravedad de la situación de conflictividad continua, debemos tener una postura pública clara frente al conflicto para asegurar, en primer lugar, a todos nuestros clientes y trabajadores, así como a las instituciones, que ya hemos empezado a estudiar diferentes alternativas para evitar en lo posible situaciones de estas características en el futuro”.

La aerolínea asegura que va a requerir legalmente a su proveedor el pago de compensaciones económicas.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
JRN/gja