Madrid

Los nuevos coches eléctricos del Canal de Isabel II son un 30% menos contaminantes

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva flota de coches eléctricos de Canal de Isabel II, empresa pública de la Comunidad de Madrid, reducirá en un 30% las emisiones contaminantes a la atmósfera. En concreto, los nuevos 69 vehículos eléctricos de este ente público evitarán la emisión de más de 124 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Según informó este miércoles el Gobierno regional, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, realizó esta jornada una visita para conocer la flota sostenible del Canal.

Este organismo madrileño cuenta mayoritariamente con turismos ligeros, además de furgonetas combi y de carga. También está entre los planes de la empresa pública es introducir modelos de movilidad sostenible en sus desplazamientos.

Durante la visita al Centro de Control de Canal de Isabel II, en Majadahonda, la consejera Martín estuvo acompañada por el alcalde del municipio, José Luis Álvarez Ustarroz.

Si bien Canal de Isabel II cuenta con vehículos eléctricos desde hace seis años, el último contrato licitado por la empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid apostó de manera decidida por esta forma de movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y multiplicó por 13 la adquisición de vehículos 100% eléctricos.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
NBC/gja