Carrefour asiste a 2.845 damnificados por las graves inundaciones que asolan la Región de Murcia y Alicante
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Carrefour, a través de su Fundación, ha asistido hasta el momento a 2.845 afectados por la devastadora gota fría que ha asolado la Región de Murcia y la provincia de Alicante.
Una asistencia que ha tenido lugar gracias a la activación del ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ que Fundación Solidaridad Carrefour tiene suscrito con Cruz Roja Española desde el año 2001.
Tras la DANA que trajo consigo lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento, lo que provocó el desbordamiento del río Segura y la evacuación de miles de ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour procedió a dar soporte desde el primer momento a través de los Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, cuyo desarrollo y formación que financia desde el año 2001.
También, a la activación del protocolo de intervención, en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad (artículos de higiene y ropa) con el objetivo de atender las necesidades básicas de la población civil afectada.
Carrefour recordó hoy que la implicación de la compañía y su fundación con los damnificados por situaciones de catástrofe o similares, de todo el territorio nacional, fue reconocida ayer, martes, en el Senado.
La representante del Partido Popular por Murcia en esta Cámara, Violante Tomás, junto a la viceportavoz Salomé Pradas y a la coordinadora de Política Social por el PP en el Senado, Ana Alós, recibieron al director de Recursos Humanos de Carrefour España, Julien Veyrier y a la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, para trasladarles su agradecimiento por el incondicional apoyo prestado por la compañía a los damnificados.
"Un apoyo, cuya materialización más reciente se encuentra en las intervenciones realizadas en la Región de Murcia y Alicante. Posibles gracias al altísimo nivel de implicación de los centros Carrefour de la Región de Murcia, Almería y Alicante, que asistieron de manera continuada a los afectados que habían sido desalojados por las inundaciones dejadas por esta catástrofe", señaló la compañiá.
Asimismo, indicó que "intervenciones de esta envergadura son posibles gracias al convenio pionero y único en España formalizado entre Cruz Roja y Carrefour España hace más de 15 años. Convenio a través del cual la compañía pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender las necesidades básicas de los damnificados por situaciones de catástrofes o similares".
La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los afectados son dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España, "reflejo a su vez de su compromiso con las necesidades de la sociedad de la que forma parte".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
EAS/gja