Los sindicatos mayoritarios en la Administración piden al Gobierno que cumpla los acuerdos pese al bloqueo político
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos con mayor representación en la función pública, CCOO, UGT y CSIF, han enviado este miércoles una carta al Gobierno pidiendo que se cumplan los acuerdos alcanzados y han mostrado su “preocupación por la situación de bloqueo institucional”.
Según los sindicatos, el bloqueo “está provocando una parálisis con graves consecuencias en el desarrollo de las políticas públicas”, políicas que “han de actuar como dique de contención para frenar una más que posible recesión o desaceleración económica” y que, de no llevare a cabo, “pueden conllevar graves consecuencias sociales, económicas y personales sobre los servicios públicos, ahondando en su deterioro”.
Los sindicatos pusieron el foco en que los trabajadores de la Administración pueden quedarse sin “incremento salarial” y que los acuerdos suscritos pueden quedarse sin cumplir. “Entre esos acuerdos se encuentran también los compromisos asumidos por su Gobierno para impulsar una nueva negociación que culmine el proceso de recuperación de los derechos arrebatados”, aseguraron las tres organizaciones a Sánchez.
Por ello, CCOO, UGT y CSIF exigieron “que se busquen las soluciones normativas necesarias para garantizar los incrementos salariales pactados para el 2020 así como el correcto desarrollo de los acuerdos alcanzados, especialmente en materia de empleo”. “Es imprescindible dar estabilidad a las plantillas, con las suficientes garantías jurídicas, y que se acabe con el insoportable nivel de temporalidad e interinidad”, concluyeron.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
EOM/gja