Impuestos

Montero descarta subida de impuestos a los trabajadores y espera que los acuerdos presupuestarios con Podemos “lleguen a buen puerto”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, aseguró hoy en el Congreso que el PSOE no subirá la próxima legislatura los impuestos a la clase media y trabajadora, y dijo que es “imprescindible seguir abundando en la justicia social y llevar a buen puerto" los acuerdos en materia presupuestaria alcanzados por PSOE y Unidas Podemos en las últimas negociaciones.

Montero contestó en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja a una pregunta del diputado de Unidas Podemos Alberto Garzón sobre cómo justifica el Gobierno que el tipo efectivo del Impuesto de Sociedades que pagan los seis principales bancos sea del 1,15% frente al 15% del IRPF que pagan los ciudadanos.

Garzón dijo que el PSOE llegó a unos acuerdos con su coalición, pero ahora Pedro Sánchez ha hecho un claro “guiño” a Ciudadanos diciéndole que sus exigencias de política fiscal ya se cumplen.

La responsable de Hacienda le contestó que PSOE y Unidas Podemos acordaron no subir la fiscalidad a las clases medias y trabajadoras, y eso lo ha vuelto a dejar claro el presidente del Gobierno tras las condiciones planteadas por Ciudadanos para la abstención en la investidura.

“Por muchos que ustedes se empeñen en trasladar ahora una suerte de equidistancia del PSOE respecto a la capacidad de crear pactos a derecha e izquierda, sabe que para nosotros, en esta negociación, nuestro socio preferente ha sido Unidas Podemos”, agregó María Jesús Montero.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
JRN/gja