Calvo asegura al PNV que se agilizarán algunos compromisos con el Ejecutivo vasco pese a estar en funciones

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró este miércoles al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, que van a “agilizar” algunas de las cuestiones acordadas con el Gobierno vasco “incluso” aunque estén “en funciones”.

De esta manera tranquilizó Calvo a Esteban después de que éste pidiera al Gobierno central que “tome decisiones” y que se adopten acuerdos sobre las transferencias de competencias y las cuestiones pactadas porque “cumplir la ley es despacho ordinario” y deben “producirse esos acuerdos de transferencias”.

La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones le recordó que se han producido algunos “avances” en algunas de las cuestiones acordadas, en especial en materia de infraestructuras, pero indicó que el Gobierno en funciones tiene “limitaciones importantes”.

Esteban le reprochó que el Ejecutivo ha “ralentizado” estos avances después de que se convocaran las elecciones del 28-A y no por estar en funciones porque, a su juicio, muchas son cuestiones de “despacho ordinario”.

“Toca hacerlo ya”, espetó el portavoz del PNV, para terminar su intervención con una referencia a la próxima cita electoral del 10-N. “Sinceramente, no sé si van a estar ustedes o no en el próximo gobierno, ya veremos lo que sucede, lo que sí le puedo asegurar es que aquí va a estar el PNV para recordar la agenda vasca y los compromisos que deben cumplirse”.

A lo que Calvo respondió que “no se preocupe” porque “seremos estos –señalando al resto de ministros- u otros, pero el señor Sánchez estará” cumpliendo los acuerdos fijados con el Ejecutivo vasco.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
MML/gja