El Gobierno no aprecia “ninguna consecuencia” del brote de listeria en el consumo de carne
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, aseguró este martes que, desde el punto de vista del consumo, no ve “ninguna consecuencia a corto plazo” del brote de listeria “más allá de las marcas que se han mencionado y que han sido retiradas del mercado”.
Así lo indicó en la inauguración de la Feria Internacional del sector cárnico ‘Meat Attraction’. Allí remarcó que “existe un gran nivel de confianza sobre la garantía alimentaria de los productos producidos en España” y explicó que “la mejor campaña es la promoción de la calidad de nuestros productos y el día a día de todos ellos”.
Planas incidió en que “la listeria ha sido un motivo de preocupación por lo extraordinario del fenómeno, ya que en España se produce muy pocas veces”. El ministro explicó que, en otros países de la Unión Europea, las alertas alimentaras se dan con mucha más frecuencia, lo que prueba que “en España tenemos un sistema sanitario que es saludable y seguro”.
“No quiero desdeñar la gravedad y las consecuencias que ha tenido en fallecimientos y en enfermos”, puntualizó, “pero creo que la transparencia de cara al conjunto de la sociedad y a los consumidores, la respuesta rápida y coordinada de las Administraciones y, en definitiva, del mecanismo que tenemos organizado a través de Aecosan y las comunidades Autónomas, ha funcionado de forma adecuada”.
Finalmente, envió un mensaje de tranquilidad a los consumidores asegurando que “el 99,99%, por no continuar más allá la cifra, de los productos que consumen no tienen ningún elemento de riesgo”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
EOM/gja