Discapacidad
Un afiliado de la ONCE hará por primera vez la 'Vuelta a Menorca' en un kayak individual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isaac Padrós, afiliado a la ONCE y estudiante de la Universidad de Girona (UdG), dará por primera vez la 'Vuelta a Menorca' en kayak individual, acompañado de Rai Puig, kayakista experto. El reto con el que Padrós quiere demostrar que se pueden superar cualquier tipo de barreras se realizará desde el 22 de septiembre al 4 de octubre, en etapas diarias de unos 20 kilómetros, y entre seis y siete horas al día.
La expedición completará unos 160 kilómetros. Padrós, de 40 años, hará la travesía en kayak individual, acompañado de Puig, que le guiará y le dará indicaciones con un altavoz acuático.
El desafío, patrocinado por la Fundación Eurofirms, el Consejo Insular de Menorca, la Asociación Multicapacitats, y el apoyo de la ONCE Catalunya y la Universidad de Girona, surgió cuando Padrós conoció a Rai, un aventurero y kayakista de mar que ha hecho travesías por Alaska y Papúa. "Me propuso esta aventura y he ido de cabeza", apuntó. "Es todo un reto y estoy muy ilusionado. Muestra nuestras capacidades, la integración que supera todas las barreras, y como el deporte adaptado nos hace compartir objetivos y metas con el resto. Las barreras son para romperse", agregó.
Padrós, vecino de Girona, presidente de la Asociación Multicapacitats y estudiante de la UdG, que lucha por normalizar la discapacidad en la sociedad, se ha preparado para el hito. Recientemente, ha completado la travesía Llancà-Roses-Cap de Creus, de unos 55 kilómetros y describe así la aventura: "Es el Mediterráneo que tocamos y olemos a cada nueva palada. Es el viento en la cara. Es nuestro mar que sentimos en una aventura muy especial. Es superación y es riesgo, y es luchar por un mañana mejor".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
MAN/gja