EL DEFENSOR DEL PUEBLO CULPA A LOS PADRES DE LA FALTA DE VALORES Y DISCIPLINA DE SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, responsabilizó hoy a los padres de la falta de valores y de disciplina que llevan a los hijos a protagonizar episodios como el registrado recientemente durante las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

En declaraciones a los periodistas tras su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados, Múgica dijo que “algunos serán más culpables que otros” de la pérdida de valores. Tras criticar que los jóvenes han de tener la “racionalidad suficiente para saber divertirse sin molestar ni atacar a los demás", depositó la responsabilidad en los padres y en las familias y, “en menos grado”, los profesores.

Recordó que cuando él era niño, los profesores llamaban de usted a los alumnos y viceversa, estableciéndose la diferencia entre profesor y alumno. Tras señalar que “los viejos tiempos del autoritarismo” ya pasaron, afirmó que “la autoridad hay que mantenerla” y que es necesario “imponer una disciplina totalmente alejada del autoritarismo”.

Múgica, quien afirmó que hay que “aprender la diferencia entre libertinaje y libertad”, añadió que antes, cuando un profesor mandaba una nota a los padres alertando del mal comportamiento de su hijo, los progenitores valoraban la autoridad del maestro. “Hacían caso de lo que decían los enseñantes, ahora parece que el profesor es culpable y a partir de esa actitud todo es posible”, añadió.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
VBR/gfm