EL PP PIDE UNA REUNIÓN URGENTE DEL PACTO ANTITRANSFUGUISMO POR LA MOCIÓN DE CENSURA EN BENIDORM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha solicitado una reunión urgente del Pacto Antitransfuguismo tras la moción de censura presentada hoy por los 12 concejales del grupo socialista del Ayuntamiento de Benidorm y el ex edil del PP José Bañuls contra el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, del partido que lidera Mariano Rajoy.
Así lo anunció hoy el diputado del PP en el Congreso de los Diputados Juan Manuel Moreno quien, en rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, afirmó que se trata de “una de las situaciones más graves” que se han producido en la política española desde que se firmó el Pacto Antitransfuguismo, en 1998.
La moción de censura conocida hoy, dijo, “deja en papel mojado un pacto que tiene ya una larga historia” y calificó de “bochornoso espectáculo” las declaraciones que a lo largo del verano se han venido sucediendo de boca de varios dirigentes del PSOE desmintiendo los rumores sobre lo que ha ocurrido finalmente.
Asimismo, calificó de “absolutamente increíble” que la secretaria de Organización del PSOE, militante socialista en Benidorm y que ha hecho su carrera en esta ciudad y cuya madre está en el citado consistorio, “no haya sido capaz de parar esta moción de censura”, lo que significa que, o “no tiene autoridad” sobre las filas socialistas valencianas, o lo ha “estado alentando”.
Para este diputado del Grupo Parlamentario Popular, el Partido Socialista ha puesto en marcha este “puro teatro” porque sólo “persigue el poder en Benidorm”, donde no gobierna desde hace 18 años.
Tras calificar de “tomadura de pelo” lo sucedido en Benidorm, recriminó que el “líder planetario”, o sea, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, “haya sido incapaz de convencer a ni un solo concejal del Grupo Municipal Socialista para abortar esta vergonzosa moción de censura”.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
VBR/gfm