MADRID. EL PSM PIDE UNA UNIDAD DE MEDIACIÓN E INTERVENCIÓN CON JÓVENES EN LAS NOCHES DE LOS FINES DE SEMANA, DENTRO DE LA BESCAM

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Óscar López reclamó hoy al Gobierno regional que constituya una unidad, dentro de las BESCAM, cuya labor sea garantizar la convivencia entre vecinos y jóvenes durante las noches de los fines de semana.

López señaló que esta medida se incluirá en la propuesta de un ‘Pacto por la Noche’ que el PSM presentará en la Cámara regional.

El citado pacto incluirá también otro tipo de medidas “necesarias para el cumplimiento íntegro de la Ley sobre Drogodependencias y Trastornos Adictivos –conocida como Ley Antibotellón- que no sólo incluye medidas sancionadoras, sino también preventivas que el Gobierno regional está olvidando”.

El diputado socialista exigió la elaboración de programas de ocio alternativos al consumo de alcohol en colaboración con los ayuntamientos y la apertura de más espacios públicos por las noches para que los jóvenes desarrollen sus actividades.

“La clave para que estas actividades funcionen es que sean los propios jóvenes quienes participen activamente con la administración a la hora de elaborarlas y realizarlas”, añadió.

Otra propuesta del PSM es la creación de un Carnet Joven de acceso a la Cultura, “parecido al Abono Joven de Transporte, que por un precio asequible permite el acceso mensual a una serie de actividades y centros de oferta cultural en la región”, explicó Blanco, quien recordó que en la Comunidad de Madrid “no existe ningún Plan de Juventud desde 2006.

Asimismo, López pidió la convocatoria urgente de una Mesa por la Convivencia que incluya la representación del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, las asociaciones de vecinos, las asociaciones de empresarios del ocio nocturno, los partidos políticos y las administraciones públicas competentes.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
SMO/isp