Un proyecto de PLAN sobre niñas futbolistas en Ghana, Premio a la Solidaridad en el Deporte
- Concedido por el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Fundación SOS y la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un proyecto de futbol para niñas y adolescentes africanas de la ONG PLAN ha recibido el Premio a la Solidaridad en el Deporte, concedido por el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Fundación SOS y la Comunidad de Madrid.
El proyecto, desarrollado por esta organización internacional de protección de derechos de la infancia en Ghana, reúne a 100 jóvenes africanas en torno al fútbol.
Con este proyecto, PLAN organiza campeonatos de fútbol femeninos en varias comunidades, en los que las chicas se inscriben bajo la única condición de asistir a la escuela.
Desde que se puso en marcha hace dos años, este proyecto ha conseguido incrementar en un 15% la escolarización de las niñas.
"Uno de los grandes problemas en África es el alto grado de absentismo escolar entre las adolescentes. Los motivos son varios: embarazos tempranos, tener que trabajar para mantener la familia o que por el simple hecho de ser mujer se les relega a las tareas del hogar. Este proyecto les anima a jugar, al futbol pero también les motiva a ir a clase", explicó Concha López, directora general de PLAN en España.
Los Premios a la Solidaridad en el Deporte tienen como fin promocionar, difundir y financiar proyectos de solidaridad en los que, a través del deporte, se lucha contra la desigualdad, la injusticia y la pobreza.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2010
MGR/gja