Consumo

Facua insta a Sanidad de Extremadura a que garantice que el agua de Olivenza sea “apta para el consumo”

- Según la organización, presenta una “alta cantidad” de manganeso, además de un color “turbio y amarillento”

Madrid
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción instó este miércoles a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a que adopte las medidas “necesarias” para “garantizar” que el agua corriente del municipio de Olivenza “sea apta para el consumo”.

La asociación denunció que, según un estudio de Aqualia, concesionaria de este servicio municipal, desde hace unos días el agua presenta “altas cantidades” de manganeso así como un color “turbio y amarillento”. La concesionaria ha responsabilizado del incidente a la entidad que gestiona la planta potabilizadora de Olivenza, Tecvasa.

Facua tildó de “inadmisible” la inacción del Gobierno extremeño a la hora de buscar “de manera urgente” las soluciones necesarias para “solventar” un problema que, subrayó, “afecta a un recurso esencial como el agua corriente”. “Con independencia de sobre quién deba recaer la responsabilidad”, abundó.

La asociación también ha solicitado a la consejería que emprenda las acciones necesarias para que los ciudadanos de Olivenza no estén obligados a abonar importe alguno por el servicio de agua corriente hasta que este “sea óptimo para el consumo humano”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
MJR/gja