RTVE

El Gobierno defiende que con Mateo al frente de RTVE "no se ha recibido ninguna denuncia por manipulación"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, aseguró este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que con Rosa María Mateo, administradora única y provisional de RTVE, "no se ha recibido ninguna denuncia por manipulación" en el ente público, no como cuando gobernaba el PP, que en 2017 se denunciaron 230 casos.

Montero contestó así una pregunta formulada por la diputada popular Macarena Montesinos, que acusó al Ejecutivo de manipular a la Cosporación Pública RTVE.

Montesinos denunció que en RTVE "la manipulación es una constante desde que ha llegado, designada a dedo la administradora única, provisional, que de provisional no tiene nada", a lo que Montero contestó que "la actual administradora fue elegida por la mayoría del Parlamento" no como el anterior director que sólo fue elegido por la mayoría del PP y recordó que siendo director general José Antonio Sánchez "se denunciaron 230 casos de manipulación y censura informativa", mientras que en el año que lleva en el cargo Mateo no se ha producido ninguna.

Montesinos fundamentó el control del PSOE en RTVE en que "hay más de 100 profesionales purgados, la licitación de los decorados, al dictado del Gobierno, los 600 contratos adjudicados sin control parlamentario" y que además se ha ofendido a las víctimas del terrorismo "para blanquear a Otegui".

Por último, censuró que en RTVE ya no se informe de Venezuela ni de los Eres de Andalucía porque se siguen "consignas políticas".

Montero concluyó que "lo que ha dejado claro la señora Montesinos es que no le gusta la televisión pública" y agregó que Mateo ha acudido a rendir cuentas al Congreso cuando se le ha solicitado, no como su antecesor en el cargo.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
MAN/pai