La patronal de la construcción "no se decanta formalmente" por ningún candidato a CEOE y pide unidad una vez pasen las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) afirmó este jueves que "no se decanta formalmente" por ninguno de los candidatos a la presidencia de la patronal CEOE "en virtud de su pluralidad interna".

En un comunicado, la patronal que preside Juan Lazcano reconoce la "gran valía" de los dos candidatos Juan Rosell y Santiago Herrero.

En todo caso, prosigue el comunicado, la CNC "desea hacer constar que reclama la unidad de la CEOE inmediatamente después de las elecciones".

Esta unidad "debe apoyar al sector de la construcción, vital para el país, actualmente en una situación crítica, concediéndole un espacio activo e importante en el próximo Comité Ejecutivo y en el liderazgo de los temas que le son propios".

Además, la patronal de la construcción subrayó que "pone de nuevo todo su peso, capacidad y recursos a la plena disposición del nuevo presidente de la CEOE".

Aseguró, asimismo, que "seguirá colaborando activamente, dentro de su ámbito de actuación, a que el conjunto del sector empresarial y el de la construcción en particular intensifiquen aún más su papel protagonista en el desarrollo y el bienestar de España".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2010
BPP/gja