Samsung invirtió 196,5 millones de euros en proveedores locales en 2018
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La actividad de Samsung supuso una inversión de 196,5 millones de euros en proveedores locales durante 2018, lo que representa el 84% de todos sus gastos de explotación, según publicó la compañía este martes.
Así se desprende de su Informe Anual 2018 en el que la detalló su impacto indirecto sobre la economía, el empleo y en términos fiscales. El gasto realizado por la compañía en proveedores locales en 2018 tuvo un impacto en el PIB de 172,7 millones de euros en sectores directos y en el resto que se encuentran en sus cadenas de suministro.
El sector de publicidad y marketing (57,6 millones de euros) y el de reparación de equipos (21,4 millones de euros) fueron los mayores beneficiados en términos de PIB, gracias a los gastos de la compañía en marketing y en servicios técnicos durante 2018. A gran distancia le siguieron otros sectores como transporte terrestre y servicios inmobiliarios con 11,8 millones de euros en ambos casos.
Según el informe, Samsung generó 3.738 empleos en los diferentes proveedores de primera o segunda instancia beneficiados por las inversiones realizadas por la compañía durante el año, destacando los sectores de publicidad y estudios de mercado con 1.386 empleos creados. En definitiva, la compañía destacó que “de todo el impacto indirecto en PIB generado por la compañía, 76,9 millones de euros fueron a parar a los hogares españoles en forma de sueldos y salarios”.
IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y FISCAL
La contribución total de Samsung al PIB español en 2018 ascendió a 752,3 millones de euros, de los cuales 63,7 millones corresponden a la contribución directa de la compañía. Es decir, cada euro que la empresa generó en 2018 con su actividad directa en España se tradujo en una contribución al PIB nacional de 12 euros.
Por último, el impacto fiscal total generado por Samsung en 2018 asciende a 632,2 millones de euros. Así, por cada unidad de producto que la compañía vendió en 2018, se generaron unos ingresos fiscales para la Administración Tributaria de 58 euros. La mayor aportación tributaria procedió del IVA, que se situó en los 429,8 millones de euros, lo que supone un 68% de la contribución fiscal total generada por Samsung en 2018.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2019
EOM/gja