El PP reprocha al Gobierno la tramitación “deprisa y corriendo” de la Ley de Economía Sostenible, “dormida más de año y medio”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Álvaro Nadal acusó hoy al Gobierno de hacer las cosas “deprisa y corriendo” y “manu militari”, en relación a la decisión de tramitar la Ley de Economía Sostenible por vía de urgencia, que supone reducir a 20 días el trámite para su aprobación definitiva.

“Se ha decidido la tramitación deprisa y corriendo para el martes que viene en comisión y ponencia de la Ley de Economía Sostenible”, que “llevaba dormida más de año y medio”, dijo Nadal en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Añadió que con “más de 1.000 enmiendas” y cuando aún no se han empezado “ni a intercambiar las transaccionales”, el PSOE, “a instancias del Gobierno”, quiere una tramitación “inmediata, rápida, urgente y atropellada” que puede dar lugar “a cualquier tipo de errores”.

“Y desde luego no da vía a ningún tipo de negociación y pactos políticos, salvo los que a todas luces parece ya ha hecho el Grupo Socialista con algún grupo”, porque es “evidente” que lo que quiere es que “esta ley no se discuta”, añadió el diputado del PP.

Una ley que tenía “tanta importancia” para el Gobierno, porque contiene las bases de las reformas estructurales, no va a poder ser “estudiada adecuadamente” por los grupos parlamentarios, agregó.

“Ha impuesto el Grupo Socialista, por mayoría, esta decisión, con la que estamos totalmente en desacuerdo. Pensamos que esta ley tenía que haber tenido una tramitación mucho más sosegada y mucho más abierta. Se está actuando manu militari, como está actuando últimamente el Gobierno: todo deprisa y corriendo y de manera bastante autoritaria”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2010
VBR/caa