Las grandes entidades financieras apuestan por el modelo de neorestauración de Restalia
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Restalia acaba de renovar con BBVA un acuerdo a medida para facilitar el acceso a la financiación tanto de nuevos empresarios, inversores o emprendedores, como de la red de franquiciados de Restalia.
Las condiciones comprometidas por la entidad financiera incluyen una amplia oferta de productos y servicios para hacer frente tanto a la inversión inicial como a las necesidades derivadas de la actividad diaria del negocio.
El convenio, firmado por Belén Martín, directora general del Grupo Restalia, y Cari García, especialista en franquicias de BBVA de Madrid y Castilla-La Mancha, se une al acuerdo de ‘renting’ en franquicias con cuotas de financiación desde 100 euros diarios alcanzado a comienzos de verano con Banco Santander. Ambos acuerdos se enmarcan en la estrategia de Grupo Restalia para impulsar su modelo de neorestauración, que asegura ha supuesto una revolución en el sector al dar respuesta a las nuevas demandas tanto de los franquiciados actuales, como de nuevos emprendedores e inversores.
La compañía de neorestauración española, creadora de enseñas como ‘100 Montaditos’, ‘La Sureña’ y ‘The Good Burguer’, inaugurará en los próximos meses las nuevas franquicias de ‘Panther Juice & Sanwich Market’, ‘DPM De Pizza Madre’ y ‘Pepe Taco’. Para apoyar su expansión y ofrecer una mayor flexibilidad y agilidad en la financiación a franquiciados, emprendedores e inversores, los convenios firmados con BBVA y Banco Santander le permiten ofrecer condiciones especiales de financiación, con distintas modalidades de préstamo, ‘leasing’ o ‘renting’ en franquicia. Pudiendo obtener facilidades financieras para la adquisición de nuevos activos, el pago de impuestos o seguros sociales o facilitar el acceso a capital circulante en función de las necesidades del negocio.
Además, la oferta para Restalia se completa con una serie de seguros para cubrir los locales frente a riesgos externos, cobertura ante la incapacidad laboral temporal de los empresarios y emprendedores, así como un CyberSeguro o un seguro colectivo de salud.
Belén Martín, en este sentido, ha declarado que “este convenio respalda la apuesta de Restalia por la neorestauración, basada en renting en franquicias, con mayor flexibilidad y facilidades para los nuevos empresarios y emprendedores. El plan de expansión de Restalia prevé alcanzar las 1.000 unidades de restauración en 2020 y este acuerdo con BBVA es un importante aliciente financiero tanto para los franquiciados de Restalia como para los nuevos inversores”.
Por su parte, Cari García, especialista en franquicias de BBVA afirmó que “apoyar a los emprendedores y en concreto a las franquicias es uno de los objetivos de BBVA y estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con uno de los grupos de restauración más importantes de España para apoyar a sus franquiciados en la apertura y desarrollo de sus negocios”.
FRANQUICIA PARA NEOEMPRENDEDORES
La compañía señala que su modelo de neorestauración se ha consolidado como una nueva forma de franquiciar, “pionera e innovadora, que está revolucionando el sector”. Este concepto nace para dar respuesta a las nuevas demandas tanto de emprendedores como de inversores y constituye también una nueva forma de entender internamente la compañía, con procesos y modelos de negocio más flexibles, ágiles y dinámicos.
Explica que se trata de un nuevo modelo de franquiciar con mayor flexibilidad y facilidades para los nuevos emprendedores e inversores. “Con el aval de un gran grupo de restauración consolidado, la nueva propuesta de Restalia se enfoca en ofrecer locales polivalentes, obras en tres semanas inferiores a los 200.000€ para locales de 120 metros para sus nuevas marcas, y un modelo de financiación basado en el ‘renting’ en franquicias. Y todo ello con el aval de un gran grupo de restauración consolidado con grandes expectativas de crecimiento”, agrega.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2019
s/gja