Investidura
El PP insistirá “una y otra vez” en ‘España Suma’ ante la posible repetición electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, dejó este lunes claro que su formación insistirá “una y otra vez” en la conveniencia de forjar una alianza de fuerzas de centroderecha bajo el paraguas de ‘España Suma’, en el caso de que se traduzca en unas nuevas elecciones el “fracaso personal” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, Montesinos rescató la pregunta que esta misma mañana lanzó el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, al resto de fuerzas de derechas de cara a una posible repetición electoral: “¿Queremos que gobierne o no el señor Sánchez?”.
Esta es, en palabras de Montesinos, “la pregunta clave que tienen que responder nuestros interlocutores”. “A partir de ahí podemos entablar un diálogo, una negociación”, enfatizó a pesar del portazo que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado ya a ‘España Suma’. Sin embargo, el PP sigue con “la mano tendida” si se confirma la repetición electoral.
Desde la premisa de que “el PP hace de pegamento del centroderecha”, Montesinos incidió en que se debe negociar sobre unas posibles listas conjuntas en aras al interés común. “Lanzamos un mensaje en positivo y lo vamos a hacer una y otra vez”, aseguró a pesar de la negativa de Cs y de Vox a ahondar en esta cuestión.
Para los populares, ‘España Suma’ es una “oportunidad” de enarbolar la bandera de la libertad, de la defensa de la unidad de España y de la bajada de impuestos, tal y como se ha hecho en comunidades como Andalucía, Madrid o Murcia, valoró el vicesecretario general de Comunicación del PP.
Montesinos exigió a Sánchez que se deje ya “de tacticismo electoral” y diga la verdad sobre sus intenciones, ya que “España no está para juegos y ahí están los indicadores económicos, los signos de desaceleración y la necesidad de que haya un Gobierno a pleno rendimiento” para encarar los retos del país.
Mientras se aclara este extremo, aseguró que el PP “se prepara para todos los escenarios” y pensando siempre en la fórmula para que “Sánchez esté el menor tiempo posible en Moncloa”. A pesar de no desvelar si ha habido conversaciones directas entre Casado y Rivera sobre ‘España Suma’, sí señaló que la interlocución con este partido es “fluida” por sus coaliciones en diferentes comunidades.
Ayer mismo, Rivera rechazó de manera expresa en una entrevista en ‘El Mundo’ la posible confluencia preelectoral y llegó a catalogarla de “gran error”. “Si el PP piensa que vamos a taparle la basura, se equivoca”, añadía el líder de Cs. Estas palabras generaron, según fuentes del PP, disgustó en la cúpula de la formación.
En el PP se quejan de que Rivera dé un portazo directo a ‘España Suma’ cuando están convencidos de que “el electorado no entiende la pelea” si lo que se trata es de que no gobierne la izquierda. Tampoco entienden esas alusiones directas del presidente de Cs a la corrupción cuando “a la actual dirección no se la identifica” con esa etapa que, dicen, está superada.
De esta forma, desde Génova vuelven a advertir de que la fragmentación se paga en las urnas, tal y como ocurrió en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, donde el PP tocó su suelo histórico al obtener tan solo 66 escaños.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
MFN/pai