Fútbol
La CNMC pide a la Federación de Fútbol que cambie su propuesta de comercialización de la Copa del Rey
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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que modifique aspectos de su propuesta para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey.
Según informó este lunes la CNMC, el organismo instó a la RFEF a adecuar completamente su propuesta de comercialización de los derechos de retransmisión audiovisual en España, fase previa territorial y de los resúmenes de la Copa del Rey para las temporadas 2019 a 2022, a la legislación vigente.
De hecho, el pasado 18 de julio, Competencia informó sobre la propuesta de la Federación para la comercialización de los derechos audiovisuales de retransmisión del Campeonato de Copa del Rey para las temporadas 2019-2020.
Las condiciones generales de comercialización de los lotes correspondientes a los resúmenes en abierto y de pago y a la fase previa territorial habían quedado pendientes de formular por la RFEF y son el objeto del presente informe, según puntualizó este organismo.
En el informe recién publicado, la CNMC insta a la RFEF a adecuar su propuesta teniendo en cuenta los siguientes aspectos como delimitar con precisión las facultades que le han sido otorgadas y limitarlas a “la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito del Real Decreto-ley 5/2015”, en particular en lo relativo a la producción de resúmenes por la RFEF.
Asimismo, pide no incluir las reservas de derechos, derechos no exclusivos, delimitación de los derechos incluidos en los lotes, derechos reservados, otros derechos, etc., que no se justifican, así como no incluir oportunidades y obligaciones comerciales relativas a la publicidad que no se encuentran amparadas por la norma jurídica de aplicación.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
ABG/ahp/pai