E.ON ASUME LA PRESIDENCIA DE LA OFICINA DE CAMBIO DE SUMINISTRADOR

MADRID
SERVIMEDIA

E.ON España ocupa, desde el pasado día 7 de septiembre, la presidencia de la Oficina de Cambio de Suministrador (OCSUM), en el marco de la rotación semestral establecida para dicho puesto.

Para el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas: "asumir la presidencia de OCSUM supone un avance en la integración del grupo E.ON en las instituciones y organizaciones energéticas que operan en España y pone de manifiesto nuestra intención de desempeñar un papel clave en el desarrollo del mercado eléctrico y gasista español".

La OCSUM, creada hace ahora dos años, es el organismo responsable de la supervisión de los cambios de suministrador en los sectores eléctrico y de gas, conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia.

En su capital están representados los distribuidores y comercializadores de gas natural y de electricidad más importantes que operan en España.

Entre sus funciones se encuentra la de promover y supervisar el intercambio telemático y ágil de la información entre los distribuidores y comercializadores; proponer a las autoridades competentes la mejora de los procedimientos relativos al cambio de suministrador y elaborar informes específicos.

Asimismo, este organismo es el encargado de solicitar a las empresas distribuidoras y comercializadoras la información relativa a los cambios de suministrador y difundir a la sociedad y asociaciones de consumidores la liberalización de los mercados del gas y electricidad.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
CCB/gfm