Madrid

Ayuso pide “cautela” sobre Avalmadrid y recuerda a Aguado que la salida del capital de la Comunidad la decide el Consejo de Gobierno

- Anuncia que a Blanca Fernández Ochoa se le otorgará la medalla de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió hoy “cautela” a la hora de abordar la retirada de la Administración regional del capital de Avalmadrid y destacó que este asunto debe debatirse y aprobarse en el Consejo de Gobierno, a pesar de que el vicepresidente, Ignacio Aguado, dijo hoy que ésta es una decisión que ha tomado ya el Ejecutivo autonómico.

A su juicio, el capital de la Comunidad en Avalmadrid “no se puede retirar de manera unilateral”, porque “hay muchos proyectos pendientes”. Pidió que las decisiones sobre Avalmadrid se tomen “con tranquilidad”, que en esta sociedad se funcione "con transparencia y rigor en la gestión” y manifestó que “mientras se haga así, no hay por qué irse rápidamente”.

Sobre el anunció de Aguado, no se quiso pronunciar, pero llamó a “no precipitarse” porque este tipo de decisiones se toman en el Consejo de Gobierno. Insistió en la necesidad de “hacerlo todo con cautela para no perjudicar los proyectos en marcha”.

Por otro lado, refiriéndose a la comisión de investigación sobre Avalmadrid, solicitada por la izquierda parlamentaria y apoyada por Cs y Vox, lamentó que “estemos con estas cuestiones cuando existen problemas de recesión y el Breixt”. “Lamento que se alimenten estas cosas desde dentro” del Consejo de Gobierno, afirmó.

Ayuso, que hizo estas declaraciones durante su visita a los productores que participan este fin de semana en el evento ‘Cómete Las Ventas’, anunció que un nuevo instituto de Monte Carmelo llevará en nombre de la exmedallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, a la que también se otorgará la medalla de la Comunidad de Mardrid por su trayectoria y aportación al deporte.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
SMO/pai