Turismo
El Gobierno destina 33,3 millones a promoción del turismo español en el extranjero
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El Consejo de Ministros aprobó este viernes un plan dotado con 33,3 millones de euros para campañas de promoción del turismo español en el extranjero.
Según explicó en rueda de prensa la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el “plan de marketing” buscará captar nuevos turistas en mercados donde España todavía no está bien posicionada como Asia Pacífico y el sureste asiático.
También se buscará atender de manera especial al turismo del Reino Unido, uno de los principales emisores de visitantes a España, para darle garantías de que seguirán siendo tratados como ahora en caso de que haya un “Brexit duro”.
Según la responsable de Turismo, las campañas perseguirán “renovar la imagen de marca España en el extranjero, para dar imagen de una España renovada y moderna, que destaca por la calidad” de su turismo. Por último, Maroto refirió que el plan intentará “captar nuevos segmentos de visitantes que tienen que ver con el turismo de compras, negocios y ocio”.
La ministra dijo que España es líder mundial de turismo, y así lo ha acreditado su renovada primera posición en competitividad en el último informe del Fondo Económico Mundial (FEM), “pero no somos complacientes”.
“Este Gobierno tiene una hoja de ruta clara para el turismo español, con la calidad y la sostenibilidad como elementos clave, frente a la política turística que nos encontramos cuando llegamos, que no sabíamos a dónde nos llevaba”, señaló Maroto.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
JRN/gja