IAG transportó a 79,8 millones de pasajeros hasta agosto, un 5,5% más

- El tráfico a Latinoamérica se dispara un 20,9%

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó a 79.809.000 pasajeros entre enero y agosto de 2019, lo que supone una subida del 5,5% con respecto a idéntico periodo de 2018.

Así lo revela IAG este viernes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 84,6%, ocho décimas más que un año antes.

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) el tráfico se situó en 18.827.000 pasajeros, cifra un 6,5% superior a la de 2018. La ocupación fue del 87,5%, con lo que subió 2,4 puntos porcentuales.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 42.554.000 personas, un 3,8% más. Los aviones viajaron al 83,5% de capacidad, cinco décimas menos que el año pasado.

En Norteamérica, mercado prioritario de British y Aer Lingus, las compañías de IAG registraron 8.447.000 clientes, un 4,8% más. La ocupación subió 1,3 puntos, hasta el 83,9%.

En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico se disparó un 20,9%, hasta los 4.190.000 pasajeros, mientras que la ocupación subió al 86,6%, 0,8 puntos más. Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 4.116.000 pasajeros, un 3,4% más, y en Asia y Pacífico, 1.675.000, un 10,9% más.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
IPS/gja