DIA apuesta por mantener Clarel y nombra consejero delegado a Paul Berg
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo DIA anunció este viernes su apuesta por mantener Clarel y la creación de una unidad de negocio independiente para dicha compañía, su enseña especializada en cuidado personal y del hogar, para la que ha nombrado a Paul Berg consejero delegado para España y Portugal.
Según informó la compañía en un comunicado, ha decidido que Clarel, con 1.300 tiendas en España y Portugal, “siga formando parte de la compañía”, en contraposición a la decisión tomada por el anterior Consejo de Administración en diciembre de 2018 de vender la enseña.
Así, el actual Consejo ha decidido dotar a Clarel “de una estructura que trabajará con total independencia con respecto a la matriz” y ha nombrado a Berg “para liderar el crecimiento de las ventas de esta unidad de negocio”.
“Esta decisión permitirá que tanto Clarel como DIA funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio”, explicó DIA.
Berg cuenta con más de 25 años de experiencia profesional desarrollada principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo.
El consejero delegado de DIA, Karl-Heinz Holland, aseguró que “creemos en un gran futuro para Clarel; creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña”.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
IPS/nbc