Grande-Marlaska insta a no hacer “conjeturas” sobre la muerte de Fernández Ochoa y ensalza la labor de los agentes

-Ha trasladado sus condolencias a la familia de la medallista olímpica

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, instó este jueves a “no hacer ningún tipo de conjeturas ni valoraciones” en torno al “triste fallecimiento” de la ex esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en el pico de La Peñota y recordó que el caso se encuentra “actualmente judicializado y bajo secreto judicial”.

Así se pronunció en el transcurso de la rueda de prensa en la que expuso los resultados del balance de siniestralidad vial de este verano y en la que invitó a “dejar que todo se desarrolle con los términos precisos”. “Las instituciones trabajan y trabajan adecuadamente”, espetó.

Grande-Marlaska quiso trasladar sus “condolencias” a la familia de Blanca Fernández Ochoa y agradeció el trabajo que han desarrollado durante estos días los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, subrayó, “han estado debidamente coordinados” y han intervenido “en las mismas condiciones que lo hacen siempre, ante cualquier circunstancia y ante cualquier persona desaparecida”. “Quiero también dejar claro esto, que es un trabajo profesional y que lo hacen en todo momento”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
MJR/gja