Salud
El Consejo de Farmacéuticos presenta su nueva imagen ‘Somos Farmacéuticos’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) presentó este jueves su nueva estrategia corporativa que se basará en tres ejes: ’Somos asistenciales’, ‘Somos sociales’, ‘Somos Digitales', los tres ejes que marcan el futuro y la evolución de la profesión farmacéutica con una nueva imagen: ‘Somos farmacéuticos’.
Según explicó la junta directiva del Cgcof en rueda de prensa, serán 365 días de transformación, en los que se desarrollarán numerosas acciones, entre las que destaca la elaboración de la 'Visión de la Profesión Farmacéutica 2020-2030' a través de un proceso abierto y participativo
El Consejo presentó su nueva estrategia corporativa ‘Somos Farmacéuticos’, una iniciativa de largo recorrido, que se prolongará hasta la celebración del 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22 Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrarán simultáneamente en Sevilla en septiembre de 2020.
Ese será el momento de presentar la 'Visión de la Profesión Farmacéutica 2020-2030', que se elaborará a lo largo de este tiempo a través de un proceso abierto y participativo; y que será uno de los principales hitos de esta estrategia corporativa.
Además, durante estos doce meses, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos irá presentando una serie de acciones e iniciativas en las que comenzó a trabajar hace más de un año y que responden a los objetivos marcados por el actual Comité Directivo en su estrategia para el periodo 2018-2021.
Bajo el nombre 'Somos Farmacéuticos', que será el hilo conductor de todas las actividades previstas durante el curso 2019-2020, se quiere visualizar y trasladar esa transformación del Consejo General y de la profesión a todos sus interlocutores: las sdministraciones públicas, otras profesiones sanitarias, las asociaciones de pacientes o los ciudadanos, entre otros.
Todas las actuaciones que integran la estrategia 'Somos Farmacéuticos' se han ordenado conforme a los tres ejes que marcan el futuro de la profesión: 'Somos asistenciales', 'Somos sociales' y 'Somos digitales'.
Cada uno de esos bloques cuenta con iniciativas específicas. Así, dentro de 'Somos asistenciales', se incluye el lanzamiento de Nodofarma Asistencial, una herramienta que facilitará la prestación de nuevos servicios profesionales; o una nueva versión de Bot Plus, la base de medicamentos del Consejo General, con una imagen renovada y nuevas funcionalidades.
El bloque ‘Somos sociales’ se centra en acciones como la creación de Escuela de Gobierno, para que los representantes de la Organización Farmacéutica Colegial desarrollen mejor sus funciones ante la Administración y la sociedad civil; o el desarrollo de iniciativas junto a asociaciones de pacientes como ya se está haciendo con enfermedades como el párkinson o la ELA.
Por último, ‘Somos digitales’ pone el acento en la transformación digital tanto del propio Consejo General, que contará con una web totalmente nueva, como de la prestación farmacéutica mediante la implantación y extensión de diversas modalidades de receta electrónica de medicamentos.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
ABG/gja