Diésel

Repsol y BP critican que se “asuste” y se genere “incertidumbre” con el diésel

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de las petroleras Repsol y BP criticaron hoy que se “asuste” a los ciudadanos y se genere “incertidumbre” con debates como el de la prohibición de vehículos contaminantes de motor de combustión a partir de 2040.

En el IV Foro Anual de Energía, organizado por ‘El Economista’, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, criticó que cuando se generan “debates que no son realistas” y que buscan “lavar conciencias” como el de prohibir en 2040 la venta de coches emisores de C02, “la gente se asusta y no compra coches”. Eso provoca el envejecimiento del parque automovilístico y hay “más coches viejos que consumen mucho más”, subrayó.

Pero no solo eso, dijo Imaz, sino que se afecta negativamente a “siete de las ocho empresas españolas más exportadoras”. “Salvo Inditex, las otras siete (que operan en los sectores energético y automoción) estamos afectadas por este tema, y esto tiene una incidencia directa en la industria”, afirmó

El ejecutivo de Repsol lamentó que se esté "demonizando" la gasolina y el diésel y también que se hagan "trampas" en Europa con la emisión de emisiones y se mire para otro lado sobre la contaminación en China.

Luis Aires, consejero delegado de BP España, se quejó de que se ha generado “incertidumbre” entre los españoles sobre el vehículo que deben comprar y urge la tramitación parlamentaria de un nuevo proyecto de ley de cambio climático y transición energética que despeje los interrogantes abiertos que están dañando a consumidores e industria.

Aires destacó que las ventas de coches nuevos han caído desde julio del año pasado y el parque automovilístico ha envejecido de 12,4 años de edad media de vida a 12,8 años, y “eso está haciendo que las emisiones no se reduzcan”. “Son necesarias medidas que fomenten esa reducción de la antigüedad”. Los CEO de Repsol y BP coincidieron en aventurar larga vida para el petróleo.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
JRN/gja