El Club Excelencia en Gestión presentará en octubre en España el nuevo Modelo EFQM de calidad empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y resultados de las organizaciones, presentará el próximo 29 de octubre en España el nuevo Modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia Empresaria) versión 2020, cuyo objetivo es convertirse en marco de referencia útil para fomentar la transformación continua de las organizaciones.

Según informó este miércoles la entidad, el Modelo EFQM lleva 28 años funcionando a nivel mundial con gran éxito. Sin embargo, el entorno digital y tecnológico en el que las organizaciones se mueven desde hace algún tiempo ha llevado a la EFQM a revisar el modelo adaptándose a la nueva realidad y con el compromiso de seguir ofreciendo una herramienta útil, ágil y resolutiva capaz de responder a cualquier necesidad de gestión del cambio y del proceso de transformación.

Para el proceso de desarrollo del nuevo modelo, la EFQM ha contado con representantes de todos los grupos de interés: CEOs, directivos, evaluadores, gestores y partners de la EFQM, que han aportado sus conocimientos, experiencias y ‘saber hacer’ al respecto.

“En lugar de limitarse únicamente a la mejora continua, que es donde nos habíamos enfocado hasta ahora, con el nuevo Modelo EFQM en su versión 2020 queremos cubrir la necesidad de las organizaciones de ser capaces de gestionar la transformación y la disrupción, abordar el cambio de manera efectiva y optimizar cualquier acción en el día a día. Será una verdadera nueva herramienta de gestión, en vez de limitarse a ser sólo de asesoramiento y evaluación”, asegura Russell Longmuir, CEO de EFQM.

“Lo que más me gusta del nuevo Modelo EFQM es que mira menos al pasado y mucho más al futuro basándose en cómo se está transformando de deprisa la organización para seguir teniendo éxito en la era digital. Hablamos de una herramienta que va a agilizar los cambios en las organizaciones, enfocándose en la innovación y la co-creación”, apunta Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
GJA