El PP insta al PSOE y Podemos a pedir perdón por cuestionar su honor

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular instó este miércoles al PSOE, a Unidas Podemos y a todos aquellos que “han cuestionado el honor” de la formación y de sus trabajadores a pedir perdón públicamente por hacer estos “juicios de valor” sin esperar a la decisión final del juez, que ha absuelto al partido por la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas.

Fuentes populares se refirieron así a la decisión del Juzgado de lo Penal nº 31 de Madrid, en cuyo fallo se considera que no ha quedado acreditado que los acusados, cuando borraron y destruyeron los discos duros, tuvieran la intención de eliminarlos para así impedir o dificultar la investigación de la presunta ‘caja b’ del PP.

Desde Génova trasladaron que estaban seguros de la sentencia absolutoria porque el PP “siempre ha actuado de acuerdo a la ley”. Se congratularon así de que “la verdad haya prevalecido en un caso en el que algunos han intentado durante estos años medrar para hacer daño a unas siglas y a unas personas que siempre han actuado correctamente”.

No obstante, dichas fuentes defienden que para que la Justicia sea “completa”, tanto el PSOE como Unidas Podemos deben pedir perdón públicamente por hacer acusaciones y juicios de valor sin esperar a la decisión final del juez.

Piensan que solo así “se cerrará el círculo de la Justicia sobre un partido que ha demostrado que siempre actuó correctamente y al que se le ha culpabilizado sin tener en cuenta un derecho básico, la presunción de inocencia”, que ahora los tribunales han refrendado.

En este último aspecto hizo hincapié la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, al poner como “prueba clara” de que “el principio de presunción de inocencia no es negociable” que su formación haya sido absoluta por la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero.

Por su parte, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, recalcó que su partido no valora las decisiones judiciales, ni cuando le gustan ni cuando no es así.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
MFN/gja