Salud
Satse lamenta la “ausencia casi absoluta de enfermeras” como consejeras de Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería Satse denunció este miércoles que de los 17 consejeros y consejeras de Sanidad en las distintas comunidades autónomas sólo una es enfermera, mientras que la mayoría responsables políticos en esta materia son médicos, abogados o graduados sociales.
De los 17 consejeros y consejeras de Sanidad en las comunidades autónomas, 11 son médicos, dos son abogadas, dos son graduadas sociales y una es economista, según la información recabada por el sindicato. “La única enfermera es Patricia Gómez i Picard, responsable de Salud y Consumo en las Islas Baleares”, lamentó.
La organización señaló que las enfermeras y enfermeros españoles “han experimentado en los últimos años un incuestionable desarrollo a nivel formativo, profesional y laboral que no ha ido parejo con un avance en el ámbito directivo y de responsabilidad administrativa y política”, por lo que reclama a las comunidades autónomas que tengan en cuenta a los profesionales de la enfermería para desempeñar puestos de responsabilidad.
En este sentido, defendió su “solvencia y cualificación”, pese a lo cual “siguen siendo invisibles” para los responsables públicos. Asimismo, felicitó a Baleares por ser la “excepción” y seguir “confiando en la enfermera Patricia Gómez i Picard para dirigir la Consejería de Salud y Consumo dada su acreditada y positiva gestión al frente de la sanidad pública de la comunidad autónoma”.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
GIC/pai