Religión
El Papa visita Mozambique, el país africano con más misioneros españoles
- Dentro de un viaje apostólico que incluye también Madagascar y Mauricio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa comienza este miércoles un viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio. Unos 91 misioneros españoles viven en Mozambique, el país africano con más misioneros. Otros 21 en Madagascar esperan a Francisco en el que será su cuarto viaje al continente africano.
El misionero somasco Pedro Antonio López Ruiz ha viajado a la capital de Mozambique desde Beira. Está invitado a la visita del Papa a la 'Casa Mateo 25' (en referencia al capítulo del evangelio), una iniciativa de la Nunciatura Apostólica para ofrecer apoyo a los más pobres, que viven en la calle. "Nosotros trabajamos con chicos de la calle desde hace 12 años, el nuncio conoce nuestra labor, y como en Casa Mateo 25 se va a hacer un trabajo similar nos han invitado a al acto".
Los misioneros somascos llevan adelante un orfanato, y un centro profesional, dirigido a la gente de la calle. "Empezamos esta iniciativa viendo la necesidad de la ciudad. En la actualidad atendemos a 80 personas, y les ayudamos en lo que podemos: a algunos les damos un techo, otros prefieren ayudas puntuales si están enfermos, o para poder estudiar, etc. Ellos saben que aquí tienen siempre un plato de comida", relata a través de Obras Misionales Pontificias.
Felipe Bustinza lleva 60 años en la isla de Madagascar y conoce a fondo la realidad del país. "Llegué a Madagascar el 1 de febrero del año 1961. Estuve casi 50 años trabajando en la diócesis de Tsiroanomandidy, y ahora llevo 10 años trabajando en esta archidiócesis de Fianarantsoa", explica. "La visita del Papa es todo un acontecimiento", aunque no podrá verle en persona, por problemas de salud.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
AHP/pai