El PP cree que Sánchez busca elecciones “a toda costa” y vende España Suma como la fórmula para evitar la ruina
- Ve en sus 300 medidas el programa electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, consideró este martes que el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, busca “a toda costa” una nueva cita con las urnas el 10 de noviembre y, en este sentido, erigió a España Suma como la fórmula que podría servir para echar al PSOE del Ejecutivo y evitar la crisis.
Así lo transmitió en rueda de prensa el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova tras la celebración de la primera reunión del nuevo Comité de Dirección, que tuvo lugar mientras Sánchez ofrecía a Unidas Podemos instituciones fuera del Gobierno y un “control riguroso” del cumplimiento de las medidas si es que hay acuerdo.
Tras los últimos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, alertó de que este Gobierno “no funciona”, ya que “trae paro, recesión y menos oportunidades a los españoles”. Son unas cifras, afirmó, que “evidencian que España necesita un cambio, pero primero un Gobierno que entienda la magnitud del problema” económico que encara el país.
En esta situación, se quejó de que “tenemos a Sánchez presentando 300 medidas que son un programa electoral de unas elecciones que quiere a toda costa”. A su juicio, “la culpa” del bloqueo recae sobre el propio secretario general de los socialistas porque “no quiere dialogar con nadie”.
NO ABSTENCIÓN TÉCNICA
Afirmó que “no es posible” una abstención técnica del PP en última instancia, ya que “Sánchez no es de fiar” y “ha engañado a los españoles”. “No podemos ir a ningún sitio con un señor que no es de fiar”, zanjó García Egea sobre esta cuestión.
Con una posible repetición electoral sobrevolando el ambiente, García Egea aseguró que en su partido están “preparados” para cualquier escenario y defendió que el PP “es la alternativa de gobierno indiscutible” al PSOE. Además, sugirió a los españoles que si se enfrentan a las urnas no olviden que Sánchez es “el culpable” del bloqueo.
En este contexto, volvió a defender la conveniencia de España Suma, un concepto “en el que muchos españoles se sienten identificados y tiene mucho que ver con lo que hemos sido capaces de construir en muchos gobiernos autonómicos y locales, gobiernos de libertad que han evitado que la izquierda haga lo que ya está haciendo a nivel nacional, que es hundir la economía, restringir libertades…”.
“ATERRIZAR” ESPAÑA SUMA
Explicó que esta marca “nace con el objetivo de echar a Sánchez y evitar que la izquierda gobierne y arruine España”, aunque en este momento es “una posibilidad” y habría que “asentarla, aterrizarla”. “Pero es una posibilidad sobre la que es bonito debatir y los españoles nos piden que hablemos y no dejemos pasar la oportunidad allá donde sea posible de ponernos de acuerdo”, enfatizó.
Sobre la posibilidad de que esta idea pudiera materializarse con Ciudadanos en el Senado y no en el Congreso, García Egea admitió que podría ser “interesante” aunque en la Cámara Baja es donde se dirimen “asuntos importantes”. Lo importante, reseñó, es aglutinar a personas que piensan “lo mismo en lo fundamental”.
Fuentes populares precisaron que esta idea “tiene que ir avanzando” y reconocieron que en algunos territorios puede funcionar y en otros no, aunque su objetivo es poner sobre la mesa esta posibilidad y ahondar en ella en el caso de que se confirme que hay que volver a las urnas el 10 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
MFN/gja