ESPAÑA DESTINA 200.000 EUROS A LOS DAMNIFICADOS EN LAS INUNDACIONES DE NÍGER

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) informó hoy de que destinarán 200.000 euros para paliar la situación de los 100.000 habitantes de la población de Agadez (Níger), tras las inundaciones sufridas el pasado día 2 de septiembre.

Las inundaciones producidas por este hecho han dejado sin vivienda a casi 40.000 personas en Agadez y a 60.000 personas más en las comunidades de Dabaga, Tchirozérine y Tabelote. Una parte de esta población se ha refugiado en en viviendas de familiares y en albergues organizados en las escuelas. Un número indeterminado permanece a la intemperie en la zona destruida, indicó Aecid.

Aecid, en colaboración con Médicos sin Fronteras, alertaron de que la situación sanitaria es "muy preocupante" ya que hay "riesgo de cólera y se espera un fuerte repunte del paludismo y enfermedades gastrointestinales".

La Agencia subrayó que la población afectada ha perdido también todas sus pertenencias y las reservas alimentarias. Y se estima que al menos 400 hectáreas de cultivos de subsistencia se han perdido. Otras pequeñas poblaciones (Azzel y Dabaga) también han sido afectadas.

La población de Agadez es de 130.000 personas a las que hay que sumar unos 10.000 desplazados del conflicto que acaba de terminar en la zona Tuareg, y el grupo de migrantes en tránsito, que permanecen en la ciudad antes de atravesar el Sahara.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
MPM/gfm