Huelgas

Las empresas de autobuses se preparan para ampliar plazas ante las huelgas en tren y avión

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales empresas de transporte por autobús han puesto a punto sus dispositivos para reforzar de manera extraordinaria este fin de semana su oferta de plazas si crece la demanda ante las diferentes huelgas convocadas en el tren y el avión, coincidiendo con la ‘operación retorno’ de vacaciones.

Según informó hoy a Servimedia un portavoz de la patronal Confebus, las empresas de autobús suelen aumentar de manera importante sus flotas en fechas de gran movimiento de viajeros como el comienzo y el término de los principales periodos estivales, pero en esta ocasión habilitarán más vehículos si llegan peticiones de billetes de última hora de usuarios afectados por las protestas convocadas en Renfe, Iberia, Vueling y Ryanair.

“El sector del autobus está preparado para hacer los refuerzos extraordinarios que sean precisos, superiores a los habituales que ya hacemos en estas fechas, sobre todo en las ciudades costeras”, señalaron desde Confebus.

Durante la segunda fase de la Operación Salida del Verano, a finales de julio y comienzos de agosto, las empresas de autobuses incrementaron sus servicios un 44%.

Este agosto, unos 8,5 millones de viajeros eligieron el autobús como medio de transporte. La cuota de este medio de transporte es del 46%, frente al 27% del aéreo, 26% del ferrocarril y 1% del transporte marítimo.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2019
JRN/pai