Ryanair pide a los sindicatos que desconvoquen las huelgas de septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ryanair ha solicitado a los sindicatos españoles de tripulantes de cabina USO y Sitcpla y al de pilotos, Sepla, que desconvoquen las huelgas previstas para septiembre, según informó la compañía este jueves.
En un comunicado, la empresa señaló que “dichos paros no tienen otro propósito que alterar los planes de viaje de nuestros clientes y sus familias durante la vuelta de las vacaciones de verano”.
Además, la aerolínea explicó que “el cierre de las bases de invierno de Ryanair en Canarias es un hecho irreversible, y se debe al retraso en la entrega de la nueva flota, ya que la empresa contará con 30 aviones Boeing 737 menos de lo planeado para este invierno. Esto nos ha forzado a anunciar el cierre de algunas bases invernales deficitarias o la reducción del número de aviones en otras”.
“Ryanair pide a estos sindicatos españoles que desconvoquen estas huelgas sin sentido que están condenadas al fracaso, debido a que el cierre es irreversible en aquellas bases de invierno en pérdidas hasta que se resuelvan los retrasos en la entrega de los aviones Boeing MAX. Convocar tales huelgas a tan solo ocho semanas del ‘Brexit’ es un acto de irresponsabilidad por parte de estos sindicatos", aseguró un portavoz de la compañía.
Ryanair espera cancelar menos de ocho de sus más de 950 vuelos diarios hacia y desde España, tanto el domingo 1 como el lunes 2 de septiembre. Todos los pasajeros de los vuelos cancelados durante esos días ya han recibido notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto SMS para informarles de sus opciones: bien un cambio de vuelo de forma gratuita o un reembolso completo.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2019
EOM/nbc