Iberia cede la vajilla y cubertería de sus vuelos de primera clase a diversas ONG

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha donado cerca de 250.000 piezas de vajilla y cubertería que utilizaba en la primera clase de sus vuelos intercontinentales a Cáritas, la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) y la ONG de los empleados de Iberia “Mano a Mano”.

Cáritas recibirá de la compañía aérea más de 165.000 artículos entre tenedores, cuchillos, cucharas, platos, fuentes, tazas… que distribuirá entre varios comedores sociales que atiende en Madrid, y una residencia para mayores que ha proyectado en Burgos.

La APMIB destinará cerca de 11.000 piezas de vajilla y cubertería a sus Centros Asistenciales de Colmenar Viejo (Centro de Día, Residencias de Mayores, Residencia de Gravemente Afectados y Centros Ocupacionales) donde, en la actualidad, atiende y presta servicios a más de 200 personas con algún tipo de discapacidad.

Por último, la ONG “Mano a Mano” –fundada por los empleados de Iberia para enviar ayuda humanitaria en los aviones de la compañía- ha recibido más de 56.000 artículos entre loza y cubiertos, que se van a destinar a diferentes proyectos de acción social en Perú, República Dominicana y Haití.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2010
JAL/gja