GARZÓN. EL JUEZ RETOMA CON TRANQUILIDAD SU ACTIVIDAD TRAS DECLARAR EN EL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Baltasar Garzón retomó hoy con tranquilidad su actividad diaria en la Audiencia Nacional después de declarar ayer ante el Tribunal Supremo como imputado por un delito de prevaricación supuestamente cometido durante su investigación de los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo.
Fuentes próximas al magistrado señalaron que Garzón afrontó con “normalidad y tranquilidad” su jornada de trabajo, llegando a la sede de la Audiencia Nacional sobre las 9.00 horas, tal y como hace habitualmente.
Entre otras actuaciones, Garzón tomará declaración a lo largo de la mañana a los 13 dirigentes de las formaciones D3M y Askatasuna a los que procesó la semana pasada, nueve de ellos por un delito de integración en ETA y el resto por colaboración con la organización terrorista.
Todo ello el día después de comparecer durante casi cuatro horas ante el Tribunal Supremo, en donde tuvo que contestar a las preguntas sobre su investigación de los crímenes de la dictadura de Franco, una causa por la que podría ser procesado en los próximo días e, incluso, podría ser suspendido cautelarmente en sus funciones.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
DCD/isp