Control al Gobierno

El PP lamenta el “masoquismo” de Podemos aceptando el “’bullying’ político” del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, lamentó este martes el “ejercicio de masoquismo” por parte de Unidas Podemos, que “acepta el 'bullying' político” del PSOE para retrasar la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la Cámara Baja.

Así lo indicó en declaraciones a los medios durante la Diputación Permanente, donde reconoció que le ha sorprendido la actitud de Unidas Podemos retrasando la “urgente” comparecencia del presidente en funciones sobre la crisis del Open Arms, aunque temen que finalmente sea la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, la que comparezca.

“Podemos ha pasado de la estrategia de asaltar los cielos a convertirse en escudero del Sánchez, de rodear el Congreso a evitar que Sánchez comparezca ante esta Cámara, como es su obligación, porque es el principal responsable de la gestión de la crisis migratoria a la que hemos asistido a lo largo de estas semanas”, denunció Álvarez de Toledo.

Por ello, criticó algunos de los “insólitos” argumentos utilizados por los portavoces de Podemos, que “han justificado que Sánchez estaba de vacaciones y que, por tanto, no era el responsable de lo que se hacía y tiene que ser Calvo la que comparezca”. “Si ahora irse de vacaciones va a ser que te eximan de tu responsabilidad, apaga y vámonos”, comentó.

Ante esta situación, la portavoz parlamentaria apuntó que si ella fuera Iglesias “me cobraría los favores” que están haciendo al PSOE. “Podemos ha eximido a Sánchez de sus responsabilidades políticas”, por lo que mostró su sorpresa. “O les han ofrecido algo o no sé entiende, porque es raro que se conformen con las migajas, porque lo de hoy es una falta de amor propio”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2019
DSB/MST/pai