Aragón
Dos fallecidos y un herido en montañas de la provincia de Huesca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil realizó tres rescates este lunes en la provincia de Huesca que se han saldado con dos fallecidos, uno entre el Collado de Goriz y la Fontblanca y otro en el Parque Nacional de Ordesa, y un herido en el barranco Sorrosal. Los accidentados tenían 75, 55 y 54 años respectivamente.
A las 13.30 horas la Guardia Civil recibió el aviso de que un hombre de 75 años, vecino de Olot (Girona), se había precipitado entre 15 y 20 metros entre el Collado de Goriz y la Fontblanca, en la zona de Pineta.
Las autoridades localizaron al accidentado a unos 500 metros del collado de Goriz, en dirección Fontblanca, pero únicamente pudieron certificar su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado en helicóptero de la Guardia Civil hasta Boltaña y de allí al depósito de cadáveres a la espera de autopsia.
El segundo aviso informaba de que un senderista de 55 años, vecino de San Fernando (Cádiz), había sufrido un ataque al corazón cuando se encontraba en la senda de los Cazadores, en el Parque Nacional de Ordensa. Dos médicos que se encontraban de paso por el lugar intentaron reanimarle sin éxito, por lo que las autoridades solo pudieron certificar la defunción y trasladar el cuerpo del fallecido.
A las 18:00 horas se recibió el último aviso, que notificaba que un barranquista que descendía el barranco Sorrosal (Broto) se había golpeado la espalda y tenía fuertes dolores. Tras localizar al accidentado, un hombre de 54 años vecino de Puente Genil (Córdoba), fue trasladado hasta Broto y de allí en ambulancia al Hospital de Jaca.
Los operativos de rescate fueron realizados por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Benasque y médico del 061.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2019
VMM/pai