El Supremo autoriza a Turull a visitar a su padre en el hospital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo autorizó este lunes que Jordi Turull, exdiputado y exportavoz del Gobierno catalán, salga de la cárcel unas horas para visitar esta misma jornada a su padre, que está siendo atendido en un hospital de una enfermedad grave.
El Supremo informó de que la autorización fue cursada por la Sala de Vacaciones del Alto Tribunal, que concedió el “permiso extraordinario” a este encausado en el juicio del ‘procés’, quien, como los otros procesados en este caso, está a la espera de la sentencia.
El permiso a Turull era “para una visita de 4 horas durante el día de hoy a su padre en el hospital donde se encuentra ingresado a causa de enfermedad grave”.
El exportavoz del Gobierno catalán se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), a donde fue trasladado antes del verano desde Madrid al terminar el juicio del 'procés'.
Además, el Supremo rechazó el pasado 24 de julio conceder la libertad provisional a Turull, Jordi Sànchez, Josep Rull, Jordi Cuixart y Dolors Bassa y Joaquim Forn. El Alto Tribunal rechazó entonces un recurso de esos encausados contra el auto de 21 de junio de 2019, que también denegaba la excarcelación de estos reclusos hasta conocer la sentencia del ‘procés’.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2019
NBC