Alzheimer's Society advierte de que los datos oficiales están por debajo de la incidencia real del alzheimer en el Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Alzheimer’s Society ha denunciado que la incidencia real del alzheimer en el Reino Unido supera en gran medida los datos oficiales que acaba de publicar la sanidad pública de aquel país, informa en una nota de prensa dicha asociación.

Según los datos publicados por el Servicio Nacional de Salud británico (NHS), 249.463 personas estarían diagnosticadas de la dolencia en Inglaterra, cuando el número de total de casos podría situarse en 575.000, según el cálculo de Alzheimer’s Society, que estima en 750.000 el número de británicos que tendrían algún tipo de demencia.

La organización atribuye esta diferencia a que muchas personas que experimentan los problemas de memoria propios de la enfermedad retrasan consultar con sus médicos de familia y a que los facultativos no cuentan con la preparación necesaria para detectar sus síntomas de manera temprana.

Por ello Alzheimer’s Society recomienda sensibilizar tanto al público como al personal sanitario sobre la importancia de un diagnóstico temprano de la dolencia, para que los enfermos puedan acceder a los tratamientos y la asistencia necesaria para garantizarles una buena calidad de vida.

“Los problemas de memoria son habituales entre la mayoría de la gente, pero cuando empiezan a interferir en la vida cotidiana es importante consultar con un especialista a la mayor brevedad. La pérdida de memoria, el aturdimiento y los altibajos anímicos pueden ser síntomas de demencia. Cuanto antes se consulte, antes se podrá disponer de la información y ayuda necesaria”, ha subrayado Andrew Chigdey, de Alzheimer’s Society.

La mencionada organización ha vuelto a desarrollar a lo largo del presente año su campaña Worried about your memory? (¿Preocupado por su memoria?) con el fin de destacar la importancia de acudir al médico si se experimentan problemas de memoria o los presenta algún familiar o persona allegada, que ha distribuido folletos y carteles en la mayoría de los centros de asistencia primaria del Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2010
LVR/caa