BBVA y Bank of Baroda firman un acuerdo para ofrecer tarjetas de crédito en India

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA y Bank of Baroda han suscrito un acuerdo por el cual el banco español podrá adquirir una participación del 51% en la actual unidad de tarjetas de crédito de Bank of Baroda, por una contrapartida total de 34 millones de euros.

Esta alianza supone la primera entrada de BBVA en el mercado indio de banca minorista y responde a su estrategia de introducirse en nuevos mercados mediante el establecimiento de relaciones con un socio local.

Bank of Baroda es un antiguo banco indio de titularidad pública que cuenta con más de 36 millones de clientes.

A través de esta empresa, Bobcards busca convertirse en uno de los principales agentes del mercado indio de tarjetas de crédito y prevé emitir más de cinco millones de tarjetas en los próximos ocho años, mediante el uso de tecnología punta.

La constitución de la empresa está supeditada a la aprobación de las autoridades reguladoras, el Banco Central de India (Reserve Bank of India) y el Banco de España.

El director general de BBVA Asia, Manuel Galatas, explica que "nos entusiasma la idea de poder trabajar junto a un socio de tanta calidad como Bank of Baroda".

"Esta inversión de BBVA en el negocio de las tarjetas de crédito demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el mercado indio, al tiempo que nos brinda la oportunidad de introducir en este país nuestros sofisticados productos, soluciones y modelos de gestión del riesgo", señaló Galatas.

Por su parte, el presidente y director general de Bank of Baroda, M.D. Mallya, destacó que la entidad india es el primer banco público del país en adentrarse en el negocio de las tarjetas de crédito en el año 1984. “Bobcards, que está afiliada tanto a Visa como a Master Card, ha hecho una importante inversión en tecnología y tiene un ambicioso plan de crecimiento", subayó.

La nueva empresa aprovechará la base de clientes de Bank of Baroda, compuesta por 36 millones de clientes distribuidos en más de 3.100 sucursales nacionales.

"Se prevé que el gasto mediante tarjetas de crédito de la India va a crecer un 20%, y esta empresa aspira a convertirse en uno de los principales protagonistas de este sector en expansión", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2010
GFM