Hochtief recomienda a sus accionistas no aceptar la oferta de ACS

- Afirma que "la oferta no es adecuada desde un punto de vista financiero"

MADRID
SERVIMEDIA

La junta directiva y la junta de supervisión de la constructora alemana Hochtief han recomendado a sus accionistas que no acepten la OPA que ha lanzado ACS.

La empresa alemana indica que "la oferta no es adecuada desde un punto de vista financiero", y aseguran que así "lo confirman Credit Suisse y Deutsche Bank".

En un comunicado, explica además que "consideran prometedores el posicionamiento estratégico del Grupo Hochtief independiente y sus perspectivas futuras".

En este sentido, señalan que en 2011, Hochtief espera obtener unos beneficios antes de impuestos por un valor aproximado de 1.000 millones de euros.

Para el año 2013, la constructora prevé alcanzar unos beneficios antes de impuestos por encima de los 1.000 millones de euros y unos beneficios netos consolidados de, aproximadamente, 450 millones de euros (sin ingresos extraordinarios como, por ejemplo, los derivados de actividades operativas).

"La junta directiva y la junta de supervisión no entienden cómo la oferta de intercambio y una posible consolidación de Hochtief por parte de ACS podría también mejorar la posición competitiva" de la compañía alemana, agregaron.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2010
BPP/gfm