Controladores. El PP afirma que la prórroga es el "autoreconocimiento del fracaso" del Gobierno para resolver el conflicto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la decisión del Consejo de Ministros de prorrogar el Estado de Alarma supone el "autoreconocimiento" por parte del Gobierno de su "fracaso en la gestión" del caos aéreo provocado por los controladores.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja nada más terminar la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros convocada por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el propio Parlamento para decidir sobre la continuación del Estado de Alarma.
La dirigente popular anunció que el Gobierno le acababa de confirmar la decisión de prolongar el Estado de Alarma, aunque no precisó hasta cuando durará esta situación excepcional.
Sáenz de Santamaría manifestó que la decisión del Gobierno es "una muestra del fracaso de su gestión", en tanto no ha sido capaz de resolver el problema de los controladores desde que hace más de diez días se decretó el Estado de Alarma.
A su juicio, el Ejecutivo de Zapatero demuestra así su "absoluta incapacidad para resolver este problema y ahora manifiesta su incapacidad" para dar una solución antes de Navidad que no pase por la militarización de los torres de control.
Sáenz de Santamaría criticó que el Gobierno no vaya a remitir hasta mañana a las 9.30 de la mañana el contenido del acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros, en el que se incluye la justificación de la prórroga.
Se amparó en este detalle para criticar que la oposición "desconoce en estos momentos" los motivos que han llevado al Gobierno a tomar la decisión y denunció que no se haya solicitado un informe que considera "preceptivo" al Consejo de Estado.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2010
PAI