Rubalcaba cree que "ya no hay fuga de cerebros" en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último informe sobre la situación del empleo en I+D en España contradice el “fantasma histórico” de la fuga de cerebros” y revela que se ha convertido en un país “atractivo” para los investigadores.
Así lo afirmó este martes el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la visita al Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en la localidad barcelonesa de Castelldefels, junto a la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
Según dicho informe, el 20% de los investigadores que obtienen un contrato financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación es extranjero, y España se ha convertido “en un destino elegido como primera opción” por muchos investigadores.
A ello se refirió Rubalcaba, para quien “es bueno que la gente se vaya del país y aprenda fuera y que vuelva, o que no lo haga, porque también hay gente de fuera que viene a sitios como éste, que por eso es un centro de excelencia”.
Además, el vicepresidente apuntó que el ICFO es un ejemplo de “colaboración entre instituciones públicas y privadas”, y junto a Garmendia pidió "de una vez por todas una buena ley de mecenazgo, que piense en el mecenazgo científico".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2010
AGQ/jrv