Cáritas apela “a no cerrar los ojos ante las crisis olvidadas o invisibles”
- En Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española se sumó este lunes al llamamiento de Cáritas Europa para que “no cerremos los ojos ante las crisis olvidadas o invisibles” y para “recordar el sufrimiento de quienes están atrapados en crisis humanitarias en todo el mundo”.
Así lo subrayó en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el 19 de agosto, recordando que una de cada 70 personas en todo el mundo está atrapada en una crisis de índole humanitaria y necesita asistencia y protección urgentes. Además, casi tres cuartas partes de las personas destinatarias de recibir asistencia en 2018 se encontraban en países afectados por una crisis durante siete años o más.
“Esta realidad muestra que la asistencia humanitaria necesita ser repensada, sobre todo, como señala Cáritas Europa, si se tiene en cuenta que la brecha entre las necesidades humanitarias y los compromisos de financiación global por parte de los Gobiernos se está ampliando lentamente”, dijo la organización católica.
“Desde esta posición de primera línea –señala Cáritas Europa— hemos visto que la cobertura de los medios puede ser muy caprichosa cuando se declara una emergencia, ya que las comunidades afectadas y las instituciones locales a menudo están en el centro de atención informativa solo durante un corto período. Sin embargo, sus muchas y serias necesidades suelen ser a largo plazo, por lo que es crucial contar con una visibilidad sostenida en el tiempo para atraer la solidaridad de la comunidad nacional e internacional”.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
AHP/pai