El nadador francés con discapacidad Philippe Croizon realizará travesías en los cinco continentes
Croizon es amputado de ambos brazos y piernas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nadador francés con discapacidad Philippe Croizon, que cruzó en septiembre el Canal de La Mancha a nado, ha anunciado que se propone realizar otras travesías similares en los cinco continentes, informa el diario “Le Figaro”.
Croizon, amputado de ambos brazos y piernas como consecuencia de una electrocución, contará con el apoyo de la ONG Handicap International en esta iniciativa, y nadará acompañado de un nadador sin discapacidad.
Las travesías tendrán lugar entre mayo y agosto de 2012, siendo la última la del estrecho de Bering, entre Rusia y Alaska.
Croizon, fue recibido el pasado 9 de diciembre por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con quien debatió sobre el deporte adaptado y al que pidió que las personas con discapacidad solo tengan que federarse en la federación de deporte adaptado, en vez de tener que hacerlo en ésta y en la correspondiente al deporte que practiquen, como actualmente ocurre en Francia.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2010
LVR/gja