En 2010 se subieron 13 millones de horas de vídeo a YouTube
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Durante este año los internautas han subido más de 13 millones de horas de vídeo al portal en Internet YouTube, lo que equivale aproximadamente a unos 1.500 años, segun datos publicados este lunes por la plataforma.
En total, los navegantes han visualizado más de 700.000 millones de vídeos en YouTube en lo que va de año.
En España, la compañía destaca "dos fenómenos", por un lado la serie de vídeos producidos exclusivamente para la plataforma "on-line" y conocidos como "La Niña Repelente"; y, por otro, la serie de televisión educativa "Pocoyo".
En todo el mundo, los vídeos más vistos han sido, en primer lugar, el "Bed Intruder Song!" de los Gregory Brothers, que utilizaron una extraña entrevista televisiva a Antoine Dodson y la convirtieron en un vídeo de máxima audiencia.
A continuación, los más visualizados fueron la parodia musical "Tik Tok", que recibió más de 100 millones de visitas; la actuación del niño de sexto de primaria Greyson Chance con la canción "Paparazzi"; "Annoying Orange" de Dane Boedigheimer, que empezó siendo sólo un vídeo y terminó con un canal propio y convirtiéndose en una de las series de más éxito del año; y, en quinto lugar, el anuncio de Old Spice "The Man Your Man Could Smell Like", que se emitió durante la Super Bowl de la liga de fútbol americano de Estados Unidos y que dio lugar a una campaña multimedia social.
En cuanto a los términos que han registrado un mayor incremento durante el presente año, en enero fue Haití la que se convirtió en una de las palabras más buscadas; mientras que en febrero fue "Luge", con motivo del fallecimiento en los entrenamientos de los Juegos Olímpicos de Invierno del "luger" georgiano Nodar Kumaritashvili.
En marzo captó la atención de los internautas el tráiler de la película Eclipse, en abril el lanzamiento del iPad de Apple, en mayo el single del cantante Eminem "Not Afraid" y en junio la canción Waka Waka de Shakira.
En la segunda mitad del año, la reacción emocional de un montañero al ver un doble arco iris completo se convirtió en el éxito del mes de julio, mientras que en agosto fue el momento de "Bed Intruder", el vídeo más visto del año.
Por último, en septiembre destacó el lanzamiento del juego de Microsoft Halo Reach; en octubre, la hija del actor Will Smith con su vídeo "Whip may hair" fue la revolución del mes; y en noviembre fue la cantante Katy Perry con el lanzamiento del single "Firework".
En cuanto a los vídeos musicales más vistos, el primero fue Justin Bieber con la canción "Baby", seguido de Shakira con "Waka Waka" y, en tercer lugar, el vídeo conjunto de Eminem con Rihanna.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2010
MFM/gja