Sector ferroviario
Adif adjudica a Cobra (ACS) obras de electrificación en la estación de Chamartín
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato para la electrificación de la cabecera sur de las vías 18 a 21 de la estación de Madrid Chamartín a Cobra Instalaciones y Servicios (Grupo ACS) por 522.671,60 euros.
Según informó Adif, este contrato forma parte del conjunto de actuaciones planteadas para conseguir la integración de las líneas de alta velocidad uniendo la red ferroviaria de ancho internacional (UIC) del sur y este con la red del norte y noroeste.
La construcción de la cabecera sur se ha llevado a cabo como parte de las obras del túnel en ancho internacional entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín.
Las obras para la nueva conexión ferroviaria entre ambas estaciones se han desarrollado secuencialmente conforme a las características de las infraestructuras ferroviarias: primero se ha construido el túnel de alta velocidad, incluyendo la plataforma y la vía hasta la cabecera sur de Chamartín, y están en fase de obras la electrificación y las instalaciones ferroviarias de seguridad y comunicaciones.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2019
JBM/caa